Disfruta Sevilla con los niños

Viajar con niños puede ser tedioso. Hacer más maletas, llevar su juguete favorito, procurar que no se asuste ante los cambios y tratar de que se habitúe lo mejor posible. Todo sin dejar a un lado que tú también estás de vacaciones y quieres descansar. Además, la elección de destino tiene que ser algo familiar que tenga también actividades adecuadas para ellos. Por este motivo, traemos una lista de cinco lugares en Sevilla totalmente diseñados para el disfrute familiar y, concretamente, de los más pequeños. ¡Sevilla es también para niños!

1. Isla Mágica

La ciudad de Sevilla cuenta desde 1977 con este parque temático. Situado en la Isla de la Cartuja, cuenta con diferentes áreas temáticas: Amazonia, Puerta de América, La Guarida de los Piratas, El Dorado, Sevilla Puerto de Indias y La Fuente de la Juventud. En cada una de estas áreas encontrarás diversas actividades y atracciones para disfrutar con toda la familia, desde los más pequeños a los más mayores. Asimismo, también cuenta con una serie de espectáculos programados que harán que el parque cobre vida y seas parte de una fantástica historia.
Por otra parte, y como consecuencia de las temperaturas de la ciudad, el parque también cuenta con una zona refrescante, Agua Mágica. Allí podrás disfrutar de numerosas piscinas, toboganes acuáticos e incluso ¡una playa! Sin duda es una oferta completa para disfrutar en Sevilla con los niños.

Atracción de Isla Mágica

2. La Casa de la Ciencia

Este museo está enfocado en divulgar ciencia por medio de ocio. Esto hace que sea un lugar con mucho reclamo tanto para los más pequeños como para los adultos, ¡seguro que hay cosas que a ti también se te escapan! Cuenta con diversas exposiciones permanentes que tratan temas como las distintas especies marítimas, la geología terrestre, un planetario, etc. Además, también cuenta con exposiciones temporales pensados para educar a los niños en este ámbito. Junto a todo lo anterior, por si eso no te había convencido, la presencia de talleres, hará que se despierte en ellos un afán de lo más científico, ¡prepárate!

3. Aquopolis

Otro de los clásicos de la ciudad para paliar las altas temperaturas es el Aquopolis de Sevilla. Lleno de atracciones acuáticas y diversas piscinas y zonas de agua, este parque se convierte en un buen lugar para pasar el día y refrescarse, prácticamente un imprescindible. Tiene tres niveles distintos de atracciones: de alta emoción, lleno de toboganes y atracciones; nivel moderado, con toboganes de baja intensidad y piscinas; y finalmente, atracciones infantiles, con un área exclusiva para menores de diez años. ¡Podemos afirmar que combatir el calor nunca ha sido tan divertido!

4. MundoPark

Puede confundirse con un simple zoo, pero lo cierto es que nada tiene que ver. MundoPark se presenta como un centro refugio para animales en un enclave natural que asemeja la vida en libertad de los mismos. Cuenta con 12 hectáreas y en su interior los animales se encuentran en libertad por las distintas zonas temáticas. Además, este centro permite la realización de una serie de actividades como ver volar distintas aves, fotografiarse con animales cachorro, dar de comer a los animales, etc. De igual forma, también se le presta especial atención al enclave y las diferentes áreas en lo relativo a la vegetación. Podrás aprender curiosidades de árboles y plantas, así como a cuidarlos y a diferenciar especies. ¡Todo un día de naturaleza para niños en Sevilla!

5. Acuario de Sevilla

Muy cerquita del río Guadalquivir y cerca del Parque María Luisa se encuentra el acuario de la ciudad. Sus distintos ecosistemas tratan de recrear el viaje de Elcano por los distintos mares y océanos por los que navegó. Cuenta con numerosas especies acuáticas y destaca por la cantidad de especies de tiburones que presenta, así como por tener uno de los mayores oceanarios del continente. Además, como parte de la experiencia dentro del acuario, podrás cruzar el Oceanario por medio de un túnel que dejará a los niños boquiabiertos.