Sevilla desde las alturas: las mejores terrazas para disfrutar de la ciudad

Bien es sabido que en una ciudad con un clima tan apetecible como Sevilla, disfrutar de una buena terraza desde las alturas se convierte casi en un imprescindible. Si te apetece deleitarte con unas buenas vistas mientras descansas, has llegado al sitio idóneo. Por ese motivo, te traemos una selección de nuestras terrazas y azoteas favoritas.

Terraza Pura Vida (Hotel Fontecruz los Seises)

Este céntrico hotel cuenta con una de las azoteas con mejores vistas a la Catedral y la Giralda. Abierta a todo el mundo a partir de las 15 h, allí podrás disfrutar tanto de una buena bebida como de una cena mientras atardece. Además, habitualmente los viernes y sábados hay espectáculos de flamenco. ¡Todo un lugar donde deleitarse! Lo encontrarás en la calle Segovias n.º 6.

Terraza Pura Vida

Fulton Terraza (Hotel Palacio del Alcázar)

A pesar de que hay algunos edificios que impiden una vista de lo más espectacular, lo cierto es que la perspectiva de esta terraza frente a la Giralda, la Catedral y al Alcázar es más que satisfactoria. Igualmente, el precio de la consumición y el ambiente de la zona hace que la visita a esta azotea merezca la pena.

Terraza Gourmet Experience (El Corte Inglés del Duque)

En el Corte Inglés de la Plaza del Duque podrás disfrutar del panorama de Sevilla sin gastarte ni un céntimo, ya que el acceso es gratuito. Sin embargo, necesitarás hacer zoom para que la foto sea de lo más espectacular, ya que está un poco alejado de la zona centro. Por otra parte, destacar que en esta azotea se realizan conciertos en vivo, así como otras muchas experiencias. Aquí podrás disfrutar de unos vinos, champán e incluso gastronomía espectaculares. ¡Toda una experiencia!

Terraza del Hotel Doña María

Situado muy cerca de la Giralda y con dos alturas, la terraza de este hotel es un imprescindible si quieres disfrutar de un buen rato con unas vistas espectaculares. A pesar de que no se permite subir a cualquier hora a la zona de la piscina (respetan el descanso de sus clientes), la zona de la barra – acondicionada para el público – es un lugar idóneo para tomar una consumición mientras te relajas. Desde esta azotea podrás disfrutar tanto de ver la Giralda como la Plaza Virgen de los Reyes. Encontrarás este paraíso en la calle Don Remondo, 19. ¡No dudes en visitarla!

Terraza del Hotel EME

La encontrarás en la calle Alemanes n.º 27 y es, sin lugar a dudas, la terraza más cercana a la Catedral. Este detalle es importante, pues te proporcionará una vista a la Giralda que te dejará con la boca abierta. Sin embargo, todo en la vida tiene un precio, y en este caso, la cercanía se paga. No obstante, ¡merece totalmente la pena para disfrutar de Sevilla desde las alturas!

Terraza del Hotel EME

Terraza Level 5th (Hotel Ribera de Triana)

Situado al otro lado del río, concretamente en la Plaza de Chapina, nos encontramos con esta azotea en el centro del barrio de Triana. Aquí podrás disfrutar de unas vistas sensacionales a la Giralda, la Torre del Oro ¡y a la misma ribera del río!

Terraza del Hotel Inglaterra

Aunque esta azotea también ofrece unas vistas destacables, este no es más que uno de los motivos que invitan a disfrutar de este lugar. Su comida, su bebida y el aire libre se unen al verdadero reclamo de la terraza, la música ambiente. Situado en Plaza Nueva n.º 7 es, sin duda, un lugar para relajarse y disfrutar.

Esperamos que la selección de estas azoteas para disfrutar de Sevilla desde las alturas sea de un agrado igual o mayor al nuestro. No obstante, los buenos momentos no solo los proporcionan las vistas. Por este motivo también queremos destacar una terraza en los aledaños del Guadalquivir.

Muelle de Nueva York

Situado en un enclave histórico, este lugar es conocido por ser el muelle de donde partían las líneas que cruzaban el atlántico hacia los Estados Unidos de América. Su proximidad al río hace que disfrutar de un momento allí sea de lo más agradable, además de poder presenciar maravillosas puestas de sol. Podrás encontrarlo en el Paseo de las Delicias n.º 3.