¿Qué visitar en Sevilla? Indispensables

Cuando llegamos a una nueva ciudad, sin dudarlo tenemos varios tipos de viajeros. Quienes preparan todo un itinerario perfecto y quienes se dejan llevar por la aventura. En el siguiente post te llevamos en una ruta sencilla pero emocionante. Así podremos aconsejar a quién está haciendo su lista de qué visitar en Sevilla y ayudar al viajero aventurero a no perderse nada mientras camina por esta ciudad andaluza. 

Los mejores sitios que visitar en Sevilla

El corazón de la ciudad: La plaza del Triunfo 

También conocida como la “Plazuela de la Lonja”, este lugar se puede denominar como el corazón de la ciudad. Desde esta plaza, podremos apreciar los grandes monumentos de Sevilla: La Giralda y el Real Alcázar. También es un buen sitio para empezar una ruta hacia el Barrio de Santa Cruz.

La Catedral y su Giralda 

Categorizada como una de los templos góticos más grandes del mundo. La Catedral de Sevilla es uno de los lugares más importantes para catolicismo, tan solo después de la Basílica de San Pedro de Roma y San Pablo en Londres. 

Un dato curioso para pasar por este monumental edificio, es que en su interior yacen los restos del descubridor de América: Cristóbal Colón. Pero si nos remontamos a unos cuantos siglos atrás, descubriremos que esta fantástica catedral, en un inicio fue una mezquita. Si has leído bien, este templo se construyó cuando Sevilla pertenecía al Ándaluz. Teniendo como gran ejemplo de la arquitectura, su famosa Giralda. 

El Real Alcázar

Si estás decidido a hacer turismo en Sevilla, una parada obligatoria es visitar el interior del Real Alcázar. Para ello tendrás que reservar alguna visita guiada o comprar tus entradas con un poco de antelación. Sin embargo, una visita por sus afueras, tampoco está demás. Si tienes poco tiempo, valdrá la pena pasear por aquí. Si tu visita coincide en verano, estate atento porque suelen organizar conciertos en sus jardines o una que otra exposición.

Las mejores películas y series rodadas en Sevilla

Plaza España

Esta increíble plaza es uno de los lugares más visitados de Sevilla y de España, indispensable en tu lista de que visitar en Sevilla. Sin lugar a dudas, este conjunto arquitectónico es uno de los monumentos del siglo XIX más sorprendentes de todo el país. Al llegar caminando por el parque Maria Luisa te toparás con este edificio que en un inicio se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929 y posteriormente ha servido de escenario para películas como Star Wars.

10 razones para viajar a Sevilla

Los barrios con más encanto de Sevilla

Si te preguntas qué más visitar, además de sus monumentos céntricos, puedes ir a conocer la esencia de sus barrios, con mucho arte como el flamenco y sabor con sus tapas y cañas.

Barrio de Santa Cruz

Este pintoresco barrio, en sus inicios era conocido como el barrio judío. Debido a la población que emigro hacia esta zona de Sevilla. Los edificios altos y angostos son los que predominan son muy característicos a muchos barrios judíos por España. Aunque este colectivo religioso habitó en este barrio, su historia se remonta hasta la edad en el que el Imperio Romano tenía poder sobre estas tierras. 

Si te interesa saber más sobre dónde tapear puedes leer el siguiente articulo de ruta de tapas por los bares más baratos de Sevilla.

Barrio de Triana

Este barrio de origen pescador a orillas del río Guadalquivir. Esta animada zona de Sevilla te recibe con sus coloridos edificios y su alegre ambiente de la calle Betis. No puedes dejar de visitar este barrio junto al puente de Triana, una experiencia única de arquitectura, ambiente y bares. ¿Se puede pedir más?

Barrio de Triana- Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *