Que ver y que hacer en Sevilla

que ver y que hacer en Sevilla

Desde hace muchos años, Sevilla ha sido destino turístico favorito por los extranjeros que visitan España. Sin embargo, los propios españoles han tomado la capital andaluza como atracción para sus vacaciones. Por ello, proponemos ideas sobre que hacer en Sevilla para que tu estancia en la ciudad esté repleta de diversión, y que ver en Sevilla para que no te aturulles con tanto monumento.

Si es la primera vez que nos acercamos a la provincia, será mejor que nos hagamos una idea de lo más importante para aprovechar los días. O, si nuestra estancia es mucho mayor, visitar los mejores lugares donde conocer a fondo la esencia de la ciudad. Será mejor que nos alejemos de las clásicas guías turísticas y hagamos lo mismo que nuestros queridos sevillanos.

A continuación, te presentamos una serie de recomendaciones que no te puedes perder en tus vacaciones:

Qué ver y qué hacer en Sevilla
Qué ver y qué hacer en Sevilla

Que Hacer en Sevilla

La pregunta se complica si vemos el mapa y nos damos cuenta de la de cosas que hay que hacer en Sevilla. Por esa razón, será mejor que lo sinteticemos en lo más importante:

Pasear por el Parque María Luisa

Este parque esconde grandes secretos entre la maleza, por eso decimos que no es un simple parque, y la gente que vive en Sevilla lo sabe. La vegetación que hay en él probablemente lleva cientos de años en el mismo sitio, sus árboles son gigantes mantas de sombra que caen sobre nuestras cabezas y las zonas de descanso son imitación de las plazoletas del centro histórico sevillano.

Cada una de sus partes te cuenta una historia representativa de la ciudad: desde la colonización, pasando por el Siglo de Oro y terminando en la edad moderna. Autores de obras importantes le dan nombre a sus arcos que rodean las plazas del parque.

Si es un día caluroso, pasear por sus caminos puede ser una experiencia de lo más agradable y siempre te toparás con la majestuosa Plaza de España.

Qué ver y qué hacer en Sevilla
Qué ver y qué hacer en Sevilla

Tapear en los mejores bares de Sevilla

Si estás buscando que hacer en Sevilla, no puedes olvidarte de semejante actividad. Un plan obligatorio es perderte por el centro de la capital y sentarte en un bar, con vistas a un barrio de la toda la vida, para degustar sus clásicas tapas.

“El Riconcillo”, “Los pajaritos”, “Casablanca”, “Las Columnas”… Son algunos de los lugares que te invitan a que conozcas la esencia más pura de la ciudad. Los calamares fritos, los garbanzos con espinacas o la carrillá tienen que entrar obligatoriamente entre tus platos elegidos.

La fiesta de las 6 de la tarde

Sí, como lo oyes. Quizás no sabías que a los sevillanos cuando les preguntas que hacer en Sevilla probablemente te digan que salir de fiesta. Te sorprenderá saber que la verdadera diversión surge a las 6 de la tarde, después de haberte enamorado de su gastronomía.

Los sevillanos frecuentan los pubs de la Plaza Nueva para hacer la digestión acompañado de un buen Gin-Tonic y buena música. Es el clásico plan que abunda en invierno cuando se acercan las fiestas, mientras que en verano llenan las terrazas de Plaza Colón.

Qué ver y qué hacer en Sevilla
Qué ver y qué hacer en Sevilla

Que Ver en Sevilla

Es clásico planear una escapada a la capital andaluza y pararse ante la belleza de sus monumentos, pero es cierto que no podemos pasarlos por alto. No hay rincón de esta ciudad que no tenga algo que ver maravilloso, por ello queremos hacer un repaso de los principales lugares si te preguntas que ver en Sevilla:

El Barrio Santa Cruz

No es simplemente un barrio donde habita mucha gente, es uno de los centros históricos más importantes de Sevilla. En él residen muchas leyendas que le dan nombre a las calles más bonitas de Andalucía. Así que es una visita indispensable si de verdad quieres conocer la verdadera historia de sus orígenes.

Qué ver y qué hacer en Sevilla
Qué ver y qué hacer en Sevilla

Triana

Da igual que el sol se haya escondido o se encuentre en lo más alto, este lugar es igual de bonito en todas sus vertientes. El arte que caracteriza Triana se lleva en la sangre, en sus platos e incluso en sus detalles. Si te estás planteando que ver en Sevilla, uno de los planes principales deberían ser sus capillas.

La mayoría ubicadas en el barrio sevillano de Triana, aguardan en su interior las procesiones que salen en Semana Santa. Auténticas obras de arte adornan sus paredes convirtiéndolas en objeto de estudio de cualquier amante de la restauración.

Plaza de la Inmaculada

Dirígete a este punto de encuentro y verás todo lo que hay que ver en Sevilla en tan solo un vistazo. La Giralda, la Catedral y el Alcázar son la puerta a un paraíso artístico que posiciona a Sevilla como una de las ciudades más bonitas del mundo.

¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *