¿Por qué Sevilla es una ciudad romántica?

Empezando por romanticismo sevillano encabezado por el gran poeta Bécquer, Sevilla hace que sus calles respiren un aire diferente al que conocíamos después de leer a este gran poeta. Sigue leyendo que damos la razones por qué Sevilla es una ciudad romántica…

La Sevilla más bonita y romántica

Con mencionar romanticismo no solo nos referimos a las parejas, claro está, hacemos referencia a algo más que eso. Resaltamos la belleza de la ciudad que hace suspirar a más de uno en cada de sus rincones. Pasando desde su precioso puente de Triana y sus vistas al río Guadalquivir o con un largo paseo por el parque María Luisa.  El romanticismo de los artistas callejeros o los bailarines de flamenco que expulsan amor a un gran arte. Todo ello y mucho más, hace que Sevilla sea una ciudad romántica por naturaleza y si estás en busca de enamorarte, ya sea de la ciudad, de las calles, de una persona, Sevilla es el lugar adecuado.

El romanticismo de Adolfo Bécquer es Sevillano

Ya te dábamos una pista al inicio al mencionar el romanticismo de este poeta. Pues no fue nada menos que uno de los representantes españoles de la narrativa y la poesía nivel internacional. Muchos de sus escritos han marcado generaciones y hasta ahora envuelve su amor por Sevilla en tantos de sus poemas. En su honor se levantó una estatua en el Parque María Luisa para honrar a las grandes obras de este artista romántico. 

Sevilla está a pie del Guadalquivir 

Sin lugar a dudas, lo mejor de Sevilla es su posición estratégica junto al río Guadalquivir. Aparte de haber sido un punto importante para la historia de la ciudad, no podemos negar el romanticismo que le otorga a esta provincia andaluza. Pasear a la orilla del río o atravesando su puente Triana, sea en pareja, solos o con amigos el ambiente romántico no se puede evitar de esta preciosa vista. A la luz de la luna o al atardecer, verás este lugar con otros ojos que a lo largo del día. En el siguiente post te contamos más sobre que puedes hacer en tu paseo por el Guadalquivir.

Las Setas de Sevilla y su terraza

Terrazas hay muchas pero ninguna como la que se encuentra en el mirador de las Setas. Desde este punto estratégico, puede ver gran parte de la ciudad, desde un peculiar edificio. Además, es perfecto para tomarse algo en una primera cita o para quedar con amigos. No hay excusas para no subir hasta al mirador y disfrutar del sol sevillano, presente durante gran parte del año. Un ambiente perfecto y muy romántico en Sevilla. 

El Patio de las Muñecas

Ya lo decía el cantante Silvio Melgarejo que Sevilla no tiene que demostrar que es ciudad más bonita del mundo, que para eso debe esforzarse la segunda. Con monumentos como su gran Real Alcázar, deja sorprendido a más de uno y enamorados de su belleza. Entre lo que más resalta,  y debo mencionarlo en este post, es el Patio de las Muñecas. Esta preciosa zona es una de las más importantes de todo el Alcázar y una que llama al romanticismo sevillano que tanto hemos estado relatando. Si quieres dar un paseo por este monumental lugar, te recomendamos reservar una visita guiada Sevilla, así podrás conocer todos los secretos, misterios e historias de amor que este lugar esconde.