Playas para escapar del calor: ocho enclaves de costa cerca de Sevilla

Sevilla. 25 de julio. Sol. 45º en la calle. El sol da de lleno y no hay apenas sombra. No suena apetecible, ¿verdad? La capital andaluza tendrá muchísimas cosas a favor, no lo dudamos. Pero si algo echamos verdaderamente en falta es LA PLAYA. Ese lugar donde poder tumbarse bajo una sombrilla y disfrutar del mar y la brisa marina para paliar el calor. Desgraciadamente, por el momento no podemos considerar que Sevilla tenga mar, no obstante, siempre hay una vía de escape. En este caso, tres. Concretamente Huelva, Cádiz y Málaga. Apunta las playas para escapar del calor más cercanas.

La cercanía de estas tres provincias, colindantes con Sevilla, permite valorar el acercarse a pasar un día en la playa – o incluso un fin de semana. Por ese motivo, traemos la enumeración de las ocho playas más cercanas para escapar un poco del calor de la ciudad hispalense. ¡Date un respiro!

Huelva

1. Matalascañas (Almonte, Huelva)

Rodeada por el Parque Natural de Doñana y a menos de 100 km de la ciudad, nos encontramos con esta joya de la naturaleza. En esta playa ondea, año tras año, la bandera azul. Cuenta con varios kilómetros de arena fina y aguas poco profundas donde sentirás que te encuentras en un destino paradisíaco. Tiene conexión directa de autobús con Sevilla, además de no ser un trayecto muy largo en coche.

Matalascañas
2. Punta Umbría (Huelva)

Aunque el enclave cuenta con numerosas playas que te harán dudar de cuál escoger, destacamos la Playa Urbana del municipio. Esta playa cuenta con unas aguas óptimas para el baño, aunque también es posible disfrutar de deportes acuáticos como el surf, el kayak o el windsurf. Destacan también en esta zona playas como la de Los Enebrales o La Bota, pues no solo tiene el encanto de sus arenas y el mar, sino que cuentan también con mucha vegetación alrededor. ¡Toda una joya a tan solo 115 km de la capital!

Cádiz

3. Sanlúcar de Barrameda

Ya en otra de las provincias colindantes y a unos 100 km de Sevilla nos encontramos con la costa de Sanlúcar. Puede accederse en autobús directo desde la ciudad hispalense, aunque el trayecto en coche no supone un gran problema de tiempo.

A lo largo de los numerosos kilómetros de playa, podemos disfrutar de diversos enclaves como la playa de Bonanza, la playa de las Piletas, de la Jara o la playa del Coto. ¡Es difícil decantarse por una de estas playas para escapar del calor!

Sanlúcar de Barrameda

4. Chipiona

Muy cerquita de Sanlúcar, concretamente a 10 km, está situada Chipiona. Este pueblecito con muchísimo encanto es un lugar muy codiciado en la época estival. Además de por sus playas – entre las que destaca la de Las Canteras – cuenta con algunas construcciones dignas de tu tiempo, como su faro. Este faro tiene una altura de 70 metros y, por tanto, está considerado como uno de los diez faros más altos del mundo y, por supuesto, el más alto de España.

Playa de Chipiona, para escapar del calor
Chipiona

5. Puerto de Santa María

A 110 kilómetros de la ciudad hispalense se sitúa también este enclave tan conocido. Es, probablemente, uno de los puntos donde veranean más sevillanos por excelencia, ya que cuenta con numerosas playas y mucho ritmo de vida. Además, existe la posibilidad de trasladarse directamente en autobús desde Sevilla en poco tiempo, lo que favorece la elección del destino. Destaca, sobre las demás, la playa de Valdelagrana, aunque en este lugar, toda playa es maravillosa.

6. Conil de la Frontera

Un poco más al sur y algo más lejos, concretamente a 150 kilómetros nos encontramos con este pueblo pesquero de película. Aquí, podemos decantarnos tanto por playas kilométricas de arena blanca y fina, como por pequeñas calas algo más empedradas. ¡Suerte en la elección!

7. Cádiz

No podíamos olvidar en la provincia homónima las playas de su capital. A 120 kilómetros de Sevilla y con buena conexión tanto en coche como en autobús y tren localizamos Cádiz. Además de todos los encantos propios de la ciudad, cuenta con numerosas playas que te dejarán estupefacto. Destacamos tres: la playa de La Cortadura, la playa de Santa María del Mar y la playa de La Caleta, muy próximas entre sí.

Playa de La Caleta, para escapar del calor
La Caleta

Málaga

Aunque un poco más alejado, Málaga también tiene muchos rincones que ofrecer. Su costa es una de las más codiciadas en la época estival y, en muchas ocasiones, está copada y masificada por la inmensa cantidad de turistas que reciben. Con todo, sería un craso error no destacar la siguiente zona:

8. Torremolinos

A unos 220 kilómetros y ya en la Costa del Sol encontramos este destino de playa. Seguramente ya solo por el nombre sabes qué puedes encontrar allí, pues es uno de los mayores puntos turísticos de la provincia e incluso de la comunidad. Entre los muchos kilómetros de playa que pertenecen a este municipio, destacamos la playa de La Carihuela.

Playa para escapar del calor
Torremolinos

Sevilla

Aunque ya hemos destacado su ausencia de playa, existen algunas alternativas para paliar el calor sin salir de la provincia. En este caso, destacamos dos:

  • Los lagos del Serrano, en Guillena.
  • Playa Fluvial de San Nicolás del Puerto

Ambos lugares a muy poca distancia de la capital. ¡Siempre merece la pena escapar del calor!