Cae la noche en el Real Alcázar de Sevilla

Aunque la visita de lugares turísticos decae cuando llega la noche y por lo general da paso al cartel de completo en las numerosas terrazas de la ciudad, el Real Alcázar de Sevilla no es únicamente un emblema mientras calienta el sol. Y es que las multitudinarias y extensas colas perduran también cuando cae la noche. Toma nota porque cae la noche en el Real Alcázar de Sevilla.

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla destaca por ser un antiguo palacio amurallado construido a lo largo de diferentes etapas históricas. Numerosos han sido los estilos y civilizaciones que ha albergado este lugar, motivo por el que perduran innumerables vestigios de diferentes culturas como la islámica o la castellana. Además, desde 1987 este lugar es Patrimonio de la Humanidad junto con la catedral de Sevilla, por lo que supone un punto significativo de la ciudad hispalense.

Real Alcázar de Sevilla

Más en profundidad, sus jardines también suponen un emblema para la ciudad. Esto se debe al paso de tantas civilizaciones, pues cuentan tanto con vegetación procedente de lugares exóticos como de diferentes partes del mundo, lo que le otorga una gran variedad de especies únicas en la zona. Además, gracias a la biodiversidad presente en estos jardines y junto a diferentes espacios creados dentro de los mismos, como son fuentes y estanques, los jardines del Real Alcázar forman un lugar con un ambiente fresco y agradable. Así, ambos factores conforman un conjunto único que hace que disfrutar una noche de verano en este enclave sea de lo más apetecible.

Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Afortunadamente, aunque las visitas a los monumentos turísticos no duran todo el día, la visita a estos jardines y al Real Alcázar tiene una duración mayor. Desde hace más de dos décadas y durante todo el verano cuando cae la noche en el Real Alcázar de Sevilla se puede disfrutar de las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.

En estas jornadas, se hace un recorrido por distintas épocas y edades de la ciudad hispalense a través de su música. Esto se realiza por medio de distintos conciertos, uno cada noche. Estos conciertos abarcan por medio de la música la historia de la ciudad, desde melodías más propias del medievo hasta los sonidos más populares del momento, como son el flamenco o el pop. Además, también se aborda la vida o conmemoraciones de personajes relevantes, así como momentos históricos destacados. Todo esto acompañado del propio sonido del agua en sus fuentes y estanques, y de una iluminación acorde a las salas del palacio.

Iluminación del Real Alcázar al anochecer

Es por ello que encontramos en las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla un lugar donde se aúna historia y cultura de la mano de buena música, un lugar emblemático y, además, ¡con una temperatura más que agradable! Asimismo, cabe destacar que, debido a la gran variedad de vestigios de culturas presentes en el palacio, también se presentan conciertos con música correspondientes a diversos lugares del mundo y de diferentes épocas, como el jazz o el folk. Por este motivo, no importa de dónde provengas, en estas noches siempre habrá un lugar para ti.

Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Calendario

Para acceder al calendario de conciertos y a la programación de estas noches, así como otros datos de interés general, puedes sumergirte en la web oficial del Real Alcázar. Igualmente, allí encontrarás toda la información relativa a la compra de entradas y las normas de acceso y seguridad.

Si eres un amante la música, la cultura o la historia, este es sin duda una visita que debes programar a tu paso por la ciudad hispalense. La confluencia de todos estos aspectos, junto con la localización, harán que disfrutes de un momento único y de ensueño que probablemente recordarás toda la vida. No dudes en comprar entradas Real Alcázar de Sevilla para acudir a este enclave, podemos afirmar que ¡no te arrepentirás!