Los pueblos más bonitos de Sevilla

Los pueblos más bonitos de Sevilla

Los pueblos más bonitos de Sevilla

Por los alrededores de la majestuosa capital andaluza, se encuentran pequeñas localidades tintadas de blanco que rodean sus pequeñas capillas. La ciudad guarda en su provincia los pueblos más bonitos de Sevilla, dándole protagonismo cuando se habla de ella.

Todos ellos formaron una parte importante de la historia haciendo que, a día de hoy, se visiten a diario por sus tradiciones culturales. Desde la capital rumbo a las afueras, las carreteras se adornan con pequeños poblados hechos a medida sin dejar casas puestas al azar. Sus caminos de piedra dibujan las calles dirigidas a plazoletas, iglesias o pequeñas giraldas imitando a la que reina.

Además, al estar colindante a la sierra y a pocos kilómetros del resto de Andalucía, se hace realidad el poder conocer los pueblos blancos, Ronda o Grazalema. La Sierra Norte de Sevilla se reserva los castillos medievales para los curiosos que la visitan. No se puede pasar por alto semejantes tesoros rurales si se trata de conocer Andalucía:

Los pueblos más bonitos de Sevilla
Los pueblos más bonitos de Sevilla

Constantina

En plena sierra, como se ha mencionado antes, se encuentra este tesoro perdido y poco explorado. Gran fusión cultural alberga en su interior por ser lugar de asentamiento de moros y cristianos. Su color blanco sigue la sintonía de la gama de colores tradicionales de la comunidad andaluza.

 

Osuna

Este conocido pueblo de mayor acceso para los sevillanos, se engrandece cuando se mira sus calles pintorescas y ese tono rural que inundan los pueblos andaluces. Lo cierto es que conserva un patrimonio artístico digno de admirar.

 

Santiponce

Itálica reina este pequeño municipio inundado de antigüedades romanas. Las grandes dimensiones de esta reserva cultural, le han dado a Santiponce una gran importancia junto con el centro de la capital. Un monasterio asoma por entre sus casas para proclamarse uno de los pueblos más bonitos de Sevilla.

Los pueblos más bonitos de Sevilla
Los pueblos más bonitos de Sevilla

Cazalla de la Sierra

Muchos sevillanos visitan este pueblo para pasar el fin de semana o relajarse grandes temporadas del verano. De invierno muy frío, pero sin llegar a ser demasiado cálido, se convierte en un hogar perfecto para cualquier visitante que quiera endulzar su paladar con productos locales o enamorarse de las antigüedades de la época romana.

La grandeza de estos lugares se encuentra en la magia de su gente y el ambiente que inunda sus plazoletas. Otro de los sitios que no se puede dejar sin nombrar es Carmona, tan cercana a Sevilla que se le considera su mano derecha. Conservando los caminos de adoquines, con fuentes que reinan en el centro de sus bancos salpicando sus capillas, es uno de los pueblos más bonitos de Sevilla.

Los pueblos más bonitos de Sevilla
Los pueblos más bonitos de Sevilla

Pero no solo se trata de dejarse llevar por los balcones, las tareas ganaderas de los espacios rurales son dignas de conocer. Caballos, toros, vacas e incluso burros, siguen siendo el principal punto de atención para sus locales que los cuidan con cariño y pasión.

Además, cabe destacar los pueblos más bonitos de Sevilla han sido el escenario perfecto para películas y series de épocas romanas. Conservando el estilo de siglos medievales, romanos e incluso prerromanos se mezclan con el asentamiento de los musulmanes. Series de gran audiencia, fueron rodadas en sitios como Itálica, famosa por el anfiteatro romano. Gracias a que el paisaje quedó intacto y muchas obras de teatro han podido caracterizarse entre sus arcos.

Si Sevilla se te ha quedado pequeña a pesar de todo aquello que la hace engrandecer, sus alrededores han dibujado una provincia rica en cultura, en saber vivir y en arquitectura de siglos pasados. No hay lugar en el mundo que conserve con tanta dulzura los azulejos de sus iglesias o las esquinas de sus plazoletas. Por esto y por mucho más, Sevilla es Sevilla por las maravillas que la rodean.