Los mercados más famosos de Sevilla

Los mercados más famosos de Sevilla

Los mercados más famosos de Sevilla

Si hay algo que caracteriza a Sevilla es el tapeo callejero por las calles de la ciudad. Si el tiempo acompaña, los bares están abarrotados de gente disfrutando del calor o probando la buena comida de los mercados más famosos de Sevilla.

Debido a la cantidad de oferta que hay en cada uno de sus rincones, los sevillanos han ido instaurando nuevas formas de degustar estos platos de pequeña escala en innovadores locales como en los mercados más famosos de Sevilla. Con esto nos referimos a que, el tradicional restaurante se ha dejado de lado para pasar a lugares donde puedes probar distintos tipos de barras.

¿Conoces el Mercado San Miguel de Madrid? Es una original idea de modernizar la cultura gastronómica, pero sin perder las esencias de la tierra donde nos encontramos. Sevilla ha seguido este modelo para unirse al peculiar modo de servir comida, solo que la capital andaluza ha reconvertido sus antiguos comercios en estas especialidades, guardando la arquitectura tradicional en los mercados más famosos de Sevilla.

Esta novedad de no perder las costumbres, se ha trasladado a 5 mercados de toda la vida que han sido acristalados para que veas todo lo que sucede en su interior. Todo tipo de productos se encuentran a tu disposición para que hagas tu propia ruta de tapas por dentro de un mismo edificio.

Aquí tienes los mercados más famosos de la calle Feria, Triana, la Lonja del Barranco, el mercado del Arenal y el de la Encarnación.

Los mercados más famosos de Sevilla
Los mercados más famosos de Sevilla

Mercado Lonja de la Feria

En pleno Casto Antiguo se encuentra este reformado comercio que se ha convertido en un lugar excepcional. Este espacio es perfecto para comprar alimentos frescos y a la vez degustar unas tapas de primera calidad.

Además, es uno de los mercados más famosos de Sevilla y está abierto todo el día para que tengas diferentes opciones según lo que te apetezca en el día: restaurante, pizzería y cervecería.

 

Mercado de la Lonja del Barranco

No muy lejos del anterior, cruzando por el Puente Triana, se puede admirar la belleza que persigue a la Lonja del Barranco. La Maestranza se queda al frente para enamorar a los visitantes cuando se encuentren tomando una copa de vino y avistando la fachada de la plaza de toros.

Mientras seguimos enloqueciendo con nuestro alrededor, podremos explorar 20 puestos con productos de todo tipo, desde aperitivos hasta postres. Los sevillanos adoran probar nuevos platos mientras pasean por el edificio histórico obra de Gustave Eiffel.

La reliquia arquitectónica construida en 1883, fue una antigua lonja reutilizada para albergar este acontecimiento gastronómico. Convirtiéndose en el único mercado de hierro de Sevilla.

Los mercados más famosos de Sevilla
Los mercados más famosos de Sevilla

Mercado de Triana

Este singular edificio forma parte de uno de los barrios más conocidos de Sevilla. Su colorida decoración hace juego con la plaza que lo rodea, al igual que con los restos del Castillo de San Jorge, antiguo tribunal inquisitorial.

Las vistas desde el barrio trianero, permiten que los visitantes disfruten del buen comer a la vez que viven el ambiente que recorre las calles de Triana. San Jacinto, Calle Betis y Castilla rodean el mercado más famoso de Sevilla, punto de la ciudad donde más personas transitan.

Esto se debe a que el comercio no solo ofrece una experiencia gastronómica, sino que oferta la venta de marisco, ostería, ocio y cultura. De esta manera, la diversión está asegurada mientras comes.

 

Mercado del Arenal

Al igual que los dos anteriores, este local se encuentra situado en pleno corazón de Sevilla. Los sevillanos eligen aquellos lugares que les permitan estar rodeados de bellezas arquitectónicas, ya que es la mejor manera de visitar la ciudad mientras pasamos un rato delicioso.

La plaza de toros de la Maestranza, la calle Pastor y Landero, dejan espacio a este mercado ideal para degustar los sabores de la capital andaluza. En él se puede pedir tanto pescado, como recetas vegetarianas o veganas, siguiendo siempre la filosofía de los productos frescos y ecológicos tan demandados hoy en día.

Estos alimentos recién recogidos, llegan a los paladares de los visitantes en uno de los mercados más antiguos de la ciudad. Edificio terminado en el año 1947, fue obra del arquitecto sevillano Juan Talavera y Heredia.

Los mercados más famosos de Sevilla
Los mercados más famosos de Sevilla

Mercado de la Encarnación

Por último, pero no menos importante, este lugar alberga una importante cantidad de historias y leyendas desde su aparición en 1842. Estos misterios provienen de su antiguo uso cuando era un convento medieval, así que aprovecha para conocer más sobre su origen.

Aunque no solo ha cambiado lo que era en su otra vida, también lo que le rodea ha sido renovado hasta ser lo que es hoy: Las Setas. Edificio moderno que le da sombra a otro de los mercados más famosos de Sevilla, lleno de cervecerías, bares de tapas e incluso hasta un museo con restos arqueológicos encontrados durante su construcción.