Los mejores sitios para desayunar en Sevilla

Los mejores sitios para desayunar en Sevilla

Los mejores sitios para desayunar en Sevilla

Andalucía y su capital se llevan la palma cuando se trata de empezar el día con buen pie en los mejores sitios para desayunar en Sevilla. El buen humor, el salero y la energía van de la mano cuando el desayuno despierta el alma. La comida más importante del día se encuentra en el ránking de prioridades antes de empezar con la jornada. Reservar un momento de la mañana para llenar el estómago de semejante manjar, engrandece el alma a cualquiera.

No todo el mundo conoce esta tradición, principalmente porque se ha educado con la idea de que hay que empezar de prisa y corriendo provocando que los bares ofrezcan el desayuno rápido de malas maneras. La primera ingesta a eso de las 7 de la mañana, se realiza con el mismo arte que el turno de la comida de las 2, porque el buen humor no cesa en los mejores sitios para desayunar en Sevilla.

El menú consiste principalmente en café o zumo y tostada, nada de adornos variados ni extras en el plato. Pero, por extraña razón, nunca el pan sabrá igual que el que te pones en casa. Ni siquiera el café consigue llegar a su tono más tostado. El pan se tuesta por el centro, permitiendo que los bordes crujan. Sobre él, se posan unas gotas de aceite seguido de un elemento (preferiblemente embutido) y una deslizante capa de tomate recién triturado. El café se pone primero, pero no se deja enfriar con la espera del condimento.

Si existe una carta en la que elegir con qué endulzar el pan, esto se convierte en un dilema, aunque elegir uno entre los mejores sitios para desayunar en Sevilla, se convierte en una duda mucho mayor.

Los mejores sitios para desayunar en Sevilla
Los mejores sitios para desayunar en Sevilla

Por el centro histórico de la capital

Muy pegado a la Señora de Sevilla, es decir, la Giralda, se encuentra el conocido bar de Las Columnas, muy recomendado tanto por sus tapas como por sus molletes de todo tipo de clases y colores, o su carta infinita de estilos de desayuno: con jamón serrano, aceite y azúcar, zurrapa, pringá o mantequilla y mermelada.

En la Plaza de El Salvador también se pueden encontrar los bares con más tradición en repartir tostadas y café. Sus vistas a la iglesia, además de la entrada a una de las calles principales para encontrar trajes de flamenca y novia, hacen que el jamón tenga un sabor aún más especial.

La Alfalfa se encuentra a unos metros dirección Cuesta del Rosario, conocida por su esencia a la hora de poner desayunos en pan de mollete. Eso sí, hay que levantarse temprano si no queremos esperar sentados en un bordillo a las puertas del restaurante.

 

Triana y olé

Triana tiene una infinitud de posibilidades, da igual dónde desayunes que cualquier esquina es buena, aunque el Bar Avenida está para chuparse los dedos con ese aceite que empapa cantidades de servilletas. El jamón y la carne mechá, se convierten en un recuerdo incrustado para siempre en la mente.

Los mejores sitios para desayunar en Sevilla
Los mejores sitios para desayunar en Sevilla

Reina Mercedes 

Cercano a la Avenida de la Palmera, la tradición del desayuno contundente se huele desde las aulas de la Facultad de Matemáticas. Este barrio destaca por el precio de sus platos, sin importar la hora del día. El número incesante de estudiantes que lo transitan, ha provocado que estos locales se llenen de la mejor medicina que se puede tener: la felicidad.

 

Nervión

Al igual que el barrio anterior, este lugar se encuentra junto a otro cúmulo de facultades y hoteles que les dan vida a sus calles transitadas. El gran centro comercial da el movimiento justo para que los locales estén abarrotados, sin dejar de cuidar el servicio de sus desayunos.

El zumo de naranja va incluido en el precio, siendo uno de los desayunos más baratos de la comunidad y de los más deliciosos. Su arte repartiendo platos es de los más característicos si rondamos el Bar Cruzcampo, este sitio con nombre de la cerveza local moja las tostadas en productos de la tierra misma.

 

Macarena

El tradicional barrio de la Macarena se encuentra presidido por su Virgen más querida de toda la ciudad. Junto a ella, un cúmulo de bares de tradición mañanera dejan en primer lugar al Rinconcito sevillano como uno de los mejores sitios para desayunar en Sevilla.