Los mejores planes por el centro de Sevilla

Los mejores planes por el centro de Sevilla

Los mejores planes por el centro de Sevilla

Ojalá fuera primavera en Sevilla todos los días del año y el olor a azahar que desprenden sus naranjos nos acompañase toda la vida. Cierto es que, una vez que el recuerdo impregna, no harás más que pensar en ella cuando los árboles echen flor. Aunque no estemos hablando de historias románticas, se podrían hacer cientos de metáforas con su significado, por ello, recomendamos los mejores planes por el centro de Sevilla para que disfrutes de esta sensación.

Los turistas corretean de un lado para el otro buscando fotos de recuerdo inmemorables y otras tantas que no nos gustan tanto. Quizás busquemos la tranquilidad escondiéndonos de las colas interminables, o introduciéndonos en un bar de 30 metros cuadrados porque nos hace ilusión ver qué se siente.

Estés donde estés y te encuentres como te encuentres, los mejores planes por el centro de Sevilla están hechos a medida para cualquier sevillano.

Los mejores planes por el centro de Sevilla
Los mejores planes por el centro de Sevilla

 

Sentirse 100% flamenca

Aunque muchos no lo frecuentan, es realmente una tarea de lo más laboriosa para un sevillano. Además de que sientan fenomenal, la experiencia llena el corazón de cualquiera. Y es que, probarse un traje de flamenca, no es tarea fácil. Podría ser una actividad turística perfectamente si los precios rondasen cifras más bajas, pero probárselo no cuesta ningún trabajo y quizás encuentres el modelo ideal.

Se trata de una tradición meses previos a las fiestas de primavera: Semana Santa y Feria. Su elaboración es tan compleja que podrías sentirte diseñador por un día, ya que hay cientos de modelos con colores posibles para hacerte el vestido de tu vida. Por ello, el proceso de prueba sobre la elección de traje, no es uno de los tradicionales, pero es de los mejores planes por el centro de Sevilla que suelen hacer la gente de fuera, pero es de lo más entretenido.

 

Bajo la Calle Sierpes

Después de recorrer la conocida calle de las tiendas, una ristra de bares de pequeño espacio en su interior deja a la vista la esquina de su barra y un par de mesas en sus portales. Los espacios son reducidos, pero de los más aprovechados si, sacando un poco la cabeza, es posible visibilizar la cara izquierda de la Giralda que asoma por entre los callejones.

Si la curiosidad mató al gato, a pocos metros la Plaza Nueva se divide en innumerables calles para hacer a los indecisos romperse la cabeza. Un tour por la Catedral y la Giralda deja sin habla a cualquiera.

Los mejores planes por el centro de Sevilla
Los mejores planes por el centro de Sevilla

Aprender un idioma

Y no se refiere a aprender la lengua extranjera de todos aquellos que transitan la ciudad: se trata de conocer una jerga que servirá de por vida. Si la Real Academia Española definiera alguna de las palabras utilizadas por los sevillanos, el vocabulario del resto de los españoles se abriría un poco más para mencionar a aquellas cosas que no tienen nombre, por su nombre. No se sabe el origen, ni de quién se tomó, o si verdaderamente está bien formulado. Pero lo importante es que el entendimiento se hace de forma eficiente y entre ellos no existen los problemas de comunicación.

Aunque, si nos ponemos a hablar de lenguas, el árabe parece haber tenido influencia en el andaluz, en sus nombres, en sus calles y hasta en sus monumentos. Por lo que, para entender más allá de las palabras dichas, habrá que entender por qué las dicen si visitamos el Real Alcázar de Sevilla.

 

Vistas de pájaro

 Dentro de los mejores planes por el centro de Sevilla, está el dejar de caminar y ponerse cómodo para disfrutar. 200 kilómetros de carril bici están para algo, por lo que echarle un vistazo al corazón de Sevilla desde tu vehículo de dos ruedas entra dentro de la lista de cosas para ser un buen turista no-sevillano. Sin embargo, el tráfico de sus carreteras permite la cómoda circulación sin peligrar por los callejones.

Una vez terminada la vuelta ciclista y haber visto Sevilla en bici, estaría bien tener unas vistas de pájaro de la ciudad desde alguna terraza chic. La buena cerveza siempre se ha bebido mejor rozando los límites de la ciudad en una de las terrazas abiertas que se encuentran en lo alto de los hoteles del centro histórico. La terraza del Hotel EME o Pura Vida, han colocado sus asientos frente a la majestuosa Catedral para que el mojito te sepa a poco.

Los mejores planes por el centro de Sevilla
Los mejores planes por el centro de Sevilla

Por último, y no menos importante, el universitario sevillano debe ser uno de los más afortunados del mundo. ¿Por qué? Porque la Universidad de Sevilla ha dejado para sus estudiantes los edificios originales que antiguamente formaban parte de otra institución y que dejan años de historia entre sus paredes.

Estudiar en Sevilla no es lo mismo que estudiar Sevilla, pero ambas tienen muchas cosas en común. Visitar la capital haciendo los mejores planes por el centro de Sevilla, significa dejarte embaucar por aquellas cosas que tanto cuidan los sevillanos. Y si vuelves, es porque realmente te has enamorado.