Llegar a Sevilla en tren: todo lo que necesitas saber

tren sevilla

Llegar a Sevilla en tren es una de las mejores formas para viajar a la ciudad andaluza desde cualquier parte española de la península. Actualmente solo existe una compañía que ofrece los servicios de tren desde cualquier parte de España peninsular a Sevilla, la empresa RENFE y en este artículo te contamos todo acerca de qué hacer para visitar Sevilla en este medio de transporte.

Cómo comprar el billete

Hay dos formas de adquirir tu ticket de tren para viajar por España. La manera más cómoda es comprarlo a través de la web de RENFE, la cual es bastante intuitiva además de segura y no te dará ningún problema. Si prefieres hacerlo de forma presencial, lo mejor es acercarte a la estación de tren de la ciudad en la que te encuentres para adquirirlos en taquilla con la ayuda de un trabajador de la estación.

tren sevilla

¿A qué estación de Sevilla llegaré?

La estación de Santa Justa es la principal terminal de tren de Sevilla. En ella se operan trayectos de media y larga distancia. Se encuentra perfectamente ubicada en la Avenida de Kansas City, muy cerca del centro histórico de la capital andaluza.

Cómo es la estación de tren de Santa Justa de Sevilla

Como el resto de terminales españolas, la sevillana tiene en su interior una gran oferta de tiendas de regalos y de prensa así como cafeterías, estancos, locales de cambio de divisas e incluso agencias de viajes. Una vez fuera de la estación podrás encontrar empresas de alquiler de coches, taxis, parking además de varias líneas de autobús con las que te podrás acercar a tu hotel si se encuentra lejos.

El complejo está preparado para el acceso de personas con movilidad reducida con la instalación de rampas además de ascensores. En definitiva, te encontrarás con una estación moderna y completamente equipada.

Orientarse por la terminal no es nada complicado. En un solo edificio encontrarás los 12 andenes de los que consta la estación a los que llegan tanto trenes de larga distancia como de media distancia e incluso trenes de cercanías.

tren sevilla

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar?

Dependerá de diversos factores como el tipo de tren que cojas y tu punto de partida. Si sales desde el punto más alejado de Sevilla en la península no tardarás más de 10 horas, pero recuerda que no siempre hay tren directo a la ciudad desde todas las partes de España por lo que en ocasiones tendrás que hacer transbordo, normalmente en Madrid.

¿Cómo son los trenes en España?

Los trenes de la compañía RENFE son muy cómodos, contando con todos los servicios que puedas necesitar como cafetería, baño y vagón silencioso para aquellos que quieran viajar de forma tranquila. Poco a poco va entrando en el país una nueva compañía ferroviaria que irá dando servicio a las diferentes provincias, pero a día de hoy no ha llegado a Sevilla.

tren sevilla