5 librerías de Sevilla que no debes perderte

Sevilla es tierra de historia, cultura, arte, gastronomía y también de literato. Una ciudad que ha sido parte de muchas historias, tanto por ser cuna de nacimiento de algunos autores, como por ser inspiración para otros muchos escritores. Esa gran cantidad de obras han dado paso a algunos de los mejores libros jamás escritos. Y como de libros va la cosa, os traemos las 5 mejores librerías que no puedes perderte en Sevilla. Bien sea para ojear, para comprar o para pasar un rato, estos sitios están llenos de magia. ¡Y no nos referimos tan solo a su olor! ¡Adéntrate en las librerías más curiosas de Sevilla!

 

1. Un Gato en Bicicleta

Aunque anteriormente situada en la calle Regina, actualmente se encuentra en la calle Pérez Galdós n.º 22. Este cambio se debe, entre otras muchas razones, a la incorporación de su cafetería interior. Situado en lo que se conoce como el barrio de Soho Benita, esta librería-cafetería prima la originalidad y la creatividad en su forma. Además, en su interior organizan diversas actividades, desde presentaciones de libros hasta cursos, exposiciones o talleres. Todo un espacio cultural sin miramientos que ha sabido adaptarse a las exigencias del público. ¡Más que recomendable!

Un gato en bicicleta

2. Caótica

Espacio Caótica es un espacio curioso por antonomasia. Se encuentra en la calle José Gestoso n.º 8, muy cerca del Metropol Parasol (Las Setas). La filosofía de este lugar, al que el término librería se le queda escaso, radica en la intención de crear un espacio para la participación ciudadana en el entorno cultural. Es, por tanto, un lugar muy alternativo. Cuenta con una cafetería e incluso es sede de la revista Mercurio. Este lugar, sin duda, no deja de sorprendernos. Además, existe la posibilidad de que tú, personalmente, pases a ser miembro cooperante del lugar. Sorprendente, ¿verdad?

 

3. Verbo

Situada en la calle Sierpes, una de las calles por las que recomendamos pasear, nos encontramos con la Librería Verbo, un espacio, desde luego, diferente y fascinante. Ubicado en el antiguo Teatro Imperial, esta librería se erige como una de las favoritas por los sevillanos. El escenario del teatro se mantiene intacto a día de hoy para la celebración de eventos como la presentación de nuevos libros o exposiciones. ¡Cuenta hasta con una alfombra roja! Desde luego, sentirás que recorres las estanterías temáticas de esta librería como si te encontrases en el mismísimo patio de butacas. Además, en este lugar de fantasía, también se organizan actividades como mesas redondas, talleres o coloquios. Todo esto hace que disfrutar de tu tiempo en el interior de la librería Verbo sea como visitar uno de los monumentos de la ciudad.

Librería Verbo

4. La Jerónima

En la calle Jerónimo Hernández n.º 14 podrás encontrarte con la primera «libro-taberna» de la ciudad hispalense. Su nombre puede parecerlo, pero lo es. Es un lugar donde confluyen los libros y ¡la cerveza! Cuentan con un montón de cervezas artesanales, igual que con tres grifos tiradores, pertenecientes a su Comunidad Autónoma. Además, para acompañar, ofrecen también algo para picar, como los montaditos – o las tartas caseras si te apetece algo dulce. En cuanto a la parte de la librería se refiere, La Jerónima se presenta como un lugar para libros de autores poco conocidos y pequeñas editoriales. Sin duda, un lugar muy alternativo donde descubrir nuevos sabores y nuevos autores. ¡No te arrepentirás!

La Jerónima

5. La Casa Tomada

La calle Muro de los Navarros n.º 66 acoge a esta singular librería. Su nombre, Casa Tomada, hace referencia al relato homónimo de Julio Cortázar. Esta librería destaca, igual que las anteriores, por ser mucho más que eso. La gran cantidad de cursos, actividades culturales y talleres que ofertan harán que quieras acudir cada día para aprender algo nuevo. Además, también ofrecen otro tipo de servicios como corrección de textos, alquiler de aulas y la realización de rutas literarias. Si quieres sumergirte en todo un mundo de literatura, tanto siendo parte activa como más pasiva, este lugar es para ti. ¡Podrás salir de allí siendo todo un escritor novel!

Como ves, las librerías de Sevilla ¡son maravillosas!