Las mejores tapas sevillanas

Las mejores tapas sevillanas

Las mejores tapas sevillanas

Enamorarte de Sevilla desde su comida es una buena forma de empezar. Aunque su gente probablemente sea lo que más te encante de la capital, la forma de servir sus platos es un auténtico arte. Y es que, no te puedes marchar sin antes probar las mejores tapas sevillanas.

Para degustar el sabor de estos pequeños manjares, no es necesario pagar mucho ni comerse la cabeza buscando un buen restaurante. A pie de calle, en cualquier esquina, Sevilla te deja probar sus mejores platos enriquecidos con los ingredientes más andaluces. Por este motivo, las mejores tapas sevillanas solo puedes probarlas en la capital hispalense.

las-mejores.tapas-sevillanas

Si todavía no sabes a qué nos estamos refiriendo, te dejamos una ristra de tapas que deberías probar si te encuentras visitando Sevilla:

Garbanzos con espinacas

No importa si estamos en verano y hace mucho calor, lo cierto es que esta especie de guiso se sirve durante todo el año. Dependiendo del lugar, podemos encontrar una cantidad considerable de un ingrediente más que otro, o viceversa. El caso es que el sabor es espectacular y a todo el mundo le encanta.

Siempre servido en una cazuelita o plato hondo de barro, los garbanzos con espinacas siempre entran en la lista de las mejores tapas sevillanas.

Solomillo al Whisky

No importa la bebida, tampoco el solomillo. Una de las mejores tapas sevillanas se lleva la palma si preguntamos cuál es el plato más pedido del día.

De carne tierna, con una salsa que deja un sabor espectacular en el paladar, viene acompañado de unas patatas fritas recién cortadas y bañadas en el aceite que lo rodea.

Si además de estar probando esta maravilla andaluza, nos encontramos con vistas a los monumentos emblemáticos de la capital, entonces puede llegar a ser una de las mejores experiencias de tu vida.

Cazón en adobo

A los sevillanos les encanta picotear y sentirse satisfechos con productos de su tierra. El pescaíto es desde luego una especialidad, aunque haya que irse a Cádiz para terminar de rematar. Este tipo de tapa viene incluida en todo establecimiento que quiera atraer tanto a locales como a los turistas.

De un sabor peculiar, el cazón rebozado en adobo es realmente delicioso si sabemos dónde tomarlo. Preferiblemente en los bares menos pensados, en pleno centro de la ciudad y posiblemente el más encajonado, te sorprenda con una de las mejores tapas sevillanas del lugar.

Carrillada

El pleno barrio Santa Cruz, sentados en una terracita con vistas a las callejuelas que asoman los naranjos, dejando entrever las plazas y plazoletas, se encuentran lugares maravillosos para degustar una de las mejores tapas sevillanas.

No hay nada mejor que sentir el alma de Sevilla a la hora de servir sus platos, y más si tenemos la oportunidad de degustar un guiso de carne que se deshace nada más probarla.

Ensaladilla rusa

Aunque parezca que en todas las ciudades la sirven igual, no es del todo cierto. Por extraña razón, este plato sabe realmente bien si lo probamos mientras estamos en Sevilla. Será su mayonesa, su aceite o sus ingredientes, pero está deliciosa en cualquier bar que la degustemos.

Acompañada de unos picos o pan, es común que los habitantes de la zona la pidan para ir abriendo estómago como entrante. Aunque si tenemos la oportunidad de sentarnos por Triana y picotear, este plato, que aparentemente parece de lo más sencillo de cocinar, nos sabrá a gloria.

Sevilla tiene cientos de tapas que enamorarían el paladar de cualquiera por muy exquisito que sea. Para todos los gustos y colores, siempre hay un paisaje que acompaña la gastronomía y la hace aún más especial.

1 pensamiento sobre “Las mejores tapas sevillanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *