Las mejores rutas de gastronomía en Sevilla

Las mejores rutas de gastronomía en Sevilla

Las mejores rutas de gastronomía en Sevilla

No todas las ciudades tienen la suerte de encontrarse con semejante ristra de bares y restaurantes. Conocida como la cultura de la calle, existe una romántica armonía para los amantes de la comida española que se consideren de paladar exigente en las mejores rutas de gastronomía en Sevilla.

En la actualidad, la fusión de los sabores internacionales encaja perfectamente con la tradicional comida andaluza, sabiendo salirse de los parámetros clásicos de la cocina de andar por casa. Por ello, te planteamos las opciones que debes conocer antes de enmarcarte en experiencias culinarias.

Se nota que en España hay talento (y mucho). Talento que se ha repartido por los recorridos que van al compás del sabor, la cultura y el ambiente de Sevilla. En las mejores rutas de gastronomía de Sevilla dejamos la puerta abierta a una infinidad de experiencias deliciosas.

Las mejores rutas de gastronomía en Sevilla
Las mejores rutas de gastronomía en Sevilla

Ruta de tapas y flamenco por Triana

El barrio trianero ha sabido conservar su esencia dejando un equilibrio perfecto entre Sevilla y Triana. Al otro lado del puente los adoquines abren paso a las terrazas de los mejores restaurantes, con la suerte de encontrarte con alguien inspirado por la música que baje su guitarra a los portales. No es de extrañar que las calles lleven música propia acompañada de su gente que contagia su arte.

La comida deja un resquicio en el paladar a aquellos que de verdad sientan curiosidad por comprender en qué consiste ser de Triana. Es fácil de entender, solo se trata de dejarse llevar por los bares del barrio donde se originó el verdadero flamenco.

Por el Tardón, el Altozano, Calle Betis y la Plaza de Santa Ana se reúnen la excelencia de su gastronomía y arte. De toda la vida, Las Golondrinas o Casa Ruperto, han sido hogar de generaciones que se han criado en el albero de sus puertas.

 

Aceite 100% andaluz

Hoy en día es muy importante encontrar productos que estén al alcance de nuestra mano. Realmente el interés reside en encontrar aquellos que tengan una calidad excelente y a pocos kilómetros. La exclusividad, sabor y tradición de estos alimentos son incomparables con cualquier otro que nos encontremos cuando vamos a un supermercado. Andalucía nos deja probar el oro líquido que baña los olivos y acaba en nuestros platos.

La cultura del aceite en estas tierras, forma parte de un sello único para el paladar que nos permite a su vez vivir una experiencia espectacular. Además, la importancia en cuanto a la diferenciación de aceites es muy importante para saber distinguir en un futuro y ser unos expertos de categoría.

La ruta del otro líquido por Sevilla forma parte de una de las mejores rutas de gastronomía, nombrada actividad del óleo-turismo.

Las mejores rutas de gastronomía en Sevilla
Las mejores rutas de gastronomía en Sevilla

Paseos por el río Guadalquivir

No hace falta irse muy lejos para vivir una experiencia romántica o probar nuevos sabores alejados de la barra de un bar. El río Guadalquivir será quien lleve el ritmo de la velada, por eso esta es una de las mejores rutas de gastronomía en Sevilla, porque degustar platos en un barco con semejante paisaje debe ser maravilloso.

Debido a su profundidad y longitud, Sevilla conecta por la orilla con una Andalucía de aparente infinitud. Vivir la cultura gastronómica a bordo de un barco por el Guadalquivir es ser partícipe de la capital.

Pero no hay nada más importante que emprender uno mismo las sensaciones que nos ofrece la capital hispalense para estar de acuerdo con que Sevilla tiene un sabor especial. Por ello, encontrarse en sintonía con el reflejo del río, la degustación de productos de calidad y el conocimiento de una cultura excepcional, harán que el paso por la ciudad sea inolvidable. ¡Vive, prueba y ensancha el alma!