Las mejores películas y series rodadas en Sevilla

Las mejores películas y series rodadas en Sevilla

Las mejores películas y series rodadas en Sevilla

Una de las ciudades más visitadas de España ha sido punto clave para muchos directores de cine. Sus espacios, zonas turísticas, palacios y paisajes, han servido como escenario de reconocidas las mejores películas de cine y series rodadas en Sevilla. ¿Sabrías reconocerlas?

Saber cuáles son solo requiere un poco de atención a la imagen y recordar que son las partes de Sevilla más visitadas. Así que, si hemos estado antes o hemos realizado un tour por Sevilla, habremos visto muchos de esos lugares en la gran pantalla.

Si todavía no has visitado la capital andaluza, ya es hora de que te embarques en un viaje que no olvidarás jamás. Además, podremos imaginarnos a los actores más famosos de las mejores películas y series rodadas en Sevilla que hablaremos a continuación, recorriendo los mismos monumentos:

las mejores peliculas y series rodadas en Sevilla
las mejores peliculas y series rodadas en Sevilla

Juego de tronos

Su rodaje y producción causó mucha euforia entre los fans sevillanos que se encontraban rondando por sus escenarios. Muchos de ellos se presentaron al casting con el fin de probar suerte a salir como extra en sus escenas.

El acontecimiento fue un punto muy fuerte para Sevilla, ya que el director eligió sitios para grabar tales como el Alcázar e Itálica. En sus capítulos podemos apreciar el palacio que se encuentra al frente de la Giralda y los arcos de nuestros antepasados los romanos de Santiponce.

 

Star Wars

La Plaza de España fue simbólica para el episodio II de Star Wars: El ataque de los clones. Para sus fans también, cuando averiguaron que su maravilloso pasillo semicircular albergaba grandes historias de los actores más conocidos de la saga.

A pesar de que grandes celebridades la transitaron, nunca le llegaron a quitar el protagonismo que se merece. Sigue siendo uno de los lugares más característicos de Sevilla donde no te puedes ir sin antes hacerte una foto frente a su majestuosa fuente. Ha sido reconocida como una de las mejores películas y series rodadas en Sevilla.

Las mejores películas y series rodadas en Sevilla
Las mejores películas y series rodadas en Sevilla

Noche y día

En un principio, hubo mucha confusión en cuanto a la mezcla de culturas que los estadounidenses mostraron en su película. Dentro de la propia capital llega a haber San Fermines, lo cual creó mucha controversia.

A pesar de todo, Tom Cruise y Cameron Díaz pasaron por lugares como: la plaza Virgen de los Reyes, la Maestranza y la zona del Ayuntamiento. Siguiendo por los pies de la Giralda y terminando en la Plaza de santa Marta.

 

8 apellidos vascos

La conocida comedia romántica española, retrata los clichés más conocidos de la cultura vasca y sevillana. En este film, se pueden comprobar los barrios más tradicionales de la localidad, así como la cultura de sus habitantes.

Por ello, se puede apreciar la belleza de Triana y el clásico crucero por el río Guadalquivir. Sin olvidarnos de la Calle Betis o las conocidas calles del centro histórico de Sevilla.

 

La Peste

La serie de plataforma online rodó sus escenas por las calles del centro histórico de la antigua Híspalis. Pero estas zonas recrean el Siglo de Oro de Sevilla, nombrado así por el apogeo económico que vivía la ciudad por aquel entonces, tras formar parte del gran acontecimiento del Descubrimiento de América.

Grandes actores españoles dieron vida a una época ejemplar para la ciudad, llegando a ser conocida internacionalmente. En sus escenas se pueden apreciar los secretos y misterios de la riqueza del momento.

Las mejores películas y series rodadas en Sevilla
Las mejores películas y series rodadas en Sevilla

Allí abajo

Dentro de la filmoteca española se incluye este fenómeno televisivo que toma como protagonista la capital andaluza. Su argumento supone el mismo que el de 8 apellidos vascos, con la única diferencia de que en este caso ella es la andaluza y él el vasco. En la serie se pueden apreciar las zonas más concurridas y visitadas como la Torre del Oro, la Giralda, el Barrio Santa Cruz o la misma Triana. La Calle Betis aparece en la primera escena, siguiendo con las calles del centro como la Avenida de la Constitución, el Puente de Triana, la Plaza de España o el Parque María Luisa.

No es de extrañar que se escoja la capital como centro de rodaje para obras cinematográficas. Sus paisajes son un espectáculo que despiertan la creatividad de cualquiera que quiera basar sus guiones en Andalucía. ¡Así que no te puedes perder la oportunidad de vivir un sueño de película!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *