Indispensables para una breve escapada a Sevilla

Admitámoslo. Nos encanta viajar. La única pega es que no disponemos de todo el tiempo que querríamos para hacerlo. Por este motivo, tendemos a aprovechar cada huequecito libre que tenemos, ya sea un fin de semana o un puente, para acercarnos a lugares pendientes en nuestra lista de viajes. Si Sevilla no es uno de los destinos de la tuya te recomendamos que la añadas, pues tiene mucho que ofrecer. Además, para facilitarte la decisión, te traemos los indispensables para una escapada de dos días a Sevilla. Lo creas o no, ¡dos días dan para mucho!

Monumentos

La capital de Andalucía está llena de monumentos. Sin embargo, para una breve escapada vamos a destacar los que no te deberías perder bajo ningún concepto:

Giralda y Catedral

Como lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad, visitar la Giralda y la Catedral es un imprescindible en tu visita a Sevilla. Aprovecha tu paso por la ciudad para subir a la torre campanario, las vistas te dejarán sin palabras.

No obstante, si no se organiza bien, acceder al interior puede llevarte mucho tiempo por la cantidad de turistas y el aforo del lugar. Por ese motivo te recomendamos que reserves tu entrada con antelación.

Catedral y Giralda de Sevilla

Torre del Oro

Este monumento junto al Guadalquivir alberga en su interior el museo Militar. Sin embargo, no es tan conocido por ello sino por su significativa presencia junto al río, que lo convierte en uno de los lugares más significativos de Sevilla. Pese a que acceder a su interior no tiene un precio elevado, es preferible no hacerlo si vas justo de tiempo, pues, aunque el mirador tiene unas vistas muy bonitas, subir a la Giralda te proporcionará una mejor panorámica. No obstante, acercarte a este lugar es imprescindible para poder decir que se ha visitado la capital hispalense.

Real Alcázar de Sevilla

Aunque es el palacio real más antiguo de Europa, no es tan solo este el motivo de que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Este alcázar se construyó durante distintas etapas históricas y albergando a diferentes civilizaciones en su interior, lo que hace que conserve vestigios de varias culturas. Además, sus jardines destacan por la biodiversidad que presentan, con vegetación exótica y única en la zona. Como ves, existen muchos motivos para visitarlo, por eso lo consideramos un imprescindible en tu visita. Asimismo, igual que con la Giralda y la Catedral, te recomendamos que reserves tu entrada con antelación y dediques varias horas de tu planning para visitarlo.

Interior del Alcázar

Parques y plazas

Sevilla tiene tanto que ofrecer que limitarse a visitar solo sus monumentos sería un craso error.

Plaza España

Situada en el Parque María Luisa, se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana que acogió la ciudad en 1929. Esta plaza la conforman un edificio principal con dos torres a los extremos, una fuente central, un pequeño canal que atraviese la plaza y cuatro puentes para cruzarlo. Además, también cuenta con una representación de las demás provincias españolas y sus dos archipiélagos. Suena bonito, ¿verdad? Pues no dejes que sea únicamente fruto de tu imaginación y ve a disfrutar de uno de los enclaves más bellos de la ciudad.¡Acércate a otro de los indispensables en Sevilla!

Plaza España

Parque María Luisa

Aunque Sevilla cuenta con muchos parques, este es sin duda el más representativo. No destaca únicamente por ser el más grande y, por tanto, el pulmón de la ciudad, sino por la cantidad de vegetación, leyendas, construcciones y emblemas que alberga en su interior. Tal y como hemos comentado, Plaza España está ubicada en su interior, pero es tan solo uno de los múltiples lugares con encanto que podrás encontrar en su interior. No lo dudes, y aprovecha un momento de calor para pasear bajo la sombra de sus árboles. Lo que descubrirás, te encantará.

Interior Parque María Luisa

Barrios y calles

La magia y el duende de la capital andaluza no solo está presente en lugares concretos. Existen una cantidad de barrios y calles que desprenden ese aroma a Sevilla. Sin embargo, es imprescindible dar un paseo por estos lugares llenos de vida:

Casco antiguo

A medida que caminas sentirás que está lleno edificios emblemáticos y monumentos. Además, sus calles están llenas de historia y cultura, por lo que dedicar tiempo a esta zona será de lo más enriquecedor para tu visita. ¡Uno de los indispensables en Sevilla!

Triana

Probablemente un barrio de los que ostenta nombre propio, ya que si hablamos de magia y duende no podemos dejar a un lado este lugar. Sea tanto para pasear como para sentarse en una terraza, disfrutarás de lo que Triana y Sevilla tienen que ofrecer.

Vista de Triana desde el Guadalquivir

Barrio de Santa Cruz

No puedes irte de esta ciudad sin pasear por la judería. Esta zona está llena de calles con un encanto peculiar que te harán sentir incluso de otra época.

Además, existen una serie de calles por las que desearás haber paseado. ¡No esperes a volver a tu ciudad para descubrirlo!

Ocio

Finalmente, existen una serie de actividades que harán que tu paso por la ciudad haya sido lo más completo posible. No vuelvas de Sevilla sin haber hecho una ruta por el Guadalquivir, bien en barco, bien a pie. No dejes escapar un atardecer desde el mirador de las Setas, te prometemos que te dejará sin palabras. Y, finalmente, no te olvides de tomarte un descanso ¡mientras tomas unas tapas! ¡Totalmente uno de los indispensables en Sevilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *