Excursión a Cádiz desde Sevilla

Excursión a Cádiz desde Sevilla

Excursión a Cádiz desde Sevilla

La bonita ciudad de Cádiz a pocos kilómetros de Sevilla es un destino perfecto para visitar sin perder tiempo viajando. Desde la capital es muy sencillo ponerse rumbo en una excursión a Cádiz desde Sevilla, para ir a ver las playas gaditanas o al centro histórico de un lugar tan carnavalesco. Y esto no significa que el carnaval sea lo único que los caracterice, todo lo contrario. La localidad alberga las mejores playas de España, una sierra espectacular y unos rincones de ensueño.

Esta excursión es para chuparse los dedos, ya que su gastronomía no tiene nada que envidiar a la de la capital. Aquí el pescado es la especialidad, teniendo en cuenta que el vino de Jerez es famoso por su calidad y las verduras tienen un verdadero sabor natural. Por ello, toda actividad que tenga que ver con hacer una excursión a Cádiz desde Sevilla, significa que nos lo vamos a pasar de miedo.

Además, dentro de esta provincia se destacan destinos dignos de conocer, ya sea por los paisajes, contenido histórico o comida tradicional. Todas y cada una de ellas tienen algo que enseñarnos que nos harán enamorarnos de la Cádiz salada de por vida. Por eso mismo, destacamos los puntos clave que no te puedes perder si realizas una excursión a Cádiz desde Sevilla.

Excursión a Cádiz desde Sevilla
Excursión a Cádiz desde Sevilla

 

La ciudad

De un blanco impoluto, los años no pasan por las calles de “Cádiz, Cádiz”, como bien denominan ellos para hacer entender que nacieron en la ciudad. Las calles son estrechas, pero todas conducen a un recorrido de ensueño hacia el mar. Así como la Playa de la Victoria baña las aceras del centro, la Catedral da la bienvenida a los visitantes que se atrevan a admirarla desde abajo.

Su estilo colonial conserva la esencia de una ciudad antigua, pero que habla por sí sola. La cultura no es solo por sus monumentos, sino también por su gente que se reúne en la Caleta para tomar un pescaíto recién cogido del Atlántico.

 

Sierra de Grazalema

Parece que una nube se quedó atrapada en lo alto de las montañas y la neblina húmeda vino para quedarse. La razón por la cual la vegetación aquí es fabulosa, es debido a que se considera el punto donde más llueve de España. A pesar de todo, es un sitio ideal si vas de excursión a Cádiz desde Sevilla y paras por sus bosques.

Aunque parezca que no para de llover, es un lugar realmente precioso para disfrutar con amigos, en pareja o con la familia. A tan solo hora y media de la capital, esa zona se encuentra también bordeando Málaga la bella, permitiendo que los malagueños disfruten de una ruta por los pueblos blancos.

La belleza de estas casas está en sintonía con la naturaleza que las rodea, siendo un lugar de ensueño para relajarse, disfrutar y saborear la vida rural.

Excursión a Cádiz desde Sevilla
Excursión a Cádiz desde Sevilla

 

Gibraltar

Por los siglos de los siglos seguirá habiendo debate entre ingleses y españoles sobre a quién pertenece esta roca. Por ahora lo que sí sabemos, es que Gibraltar pertenece a Gran Bretaña y no hay duda si nada más entrar nos encontramos con una cabina telefónica de un rojo metalizado.

No hallamos diferencia entre Londres y la ciudad del “spanglish”, ya que la decoración de sus calles imita a las de la capital inglesa. Sus letreros en inglés y sus restaurantes ofertando fish and chips, son realmente auténticos. Aunque, por si no lo sabías, a Londres le falta algo que más quisiera tener por su ciudad: los monos.

Estos pequeños animales viven en la cima de la montaña y tratan con los visitantes que admiran su pacífica convivencia con los humanos. Se encuentran tranquilos hasta que algo brillante o con olor a algo apetecible les atrae directamente a ti, quizás entonces sea mejor alejarse. Sin embargo, de primeras estos mamíferos deambulan por la zona como una atracción para los turistas.

Además de monos, podemos encontrar antiguas reliquias de la guerra y teleféricos que nos enseñan las vistas panorámicas de la ciudad. Así que no te lo pienses más y en tu excursión a Cádiz desde Sevilla no te olvides de pasar por aquí.

Excursión a Cádiz desde Sevilla
Excursión a Cádiz desde Sevilla

Jerez de la Frontera

A tan solo media hora de Cádiz, se encuentra una ciudad con mucho arte: Jerez. Aquí podremos aprender mucho sobre fino y manzanilla, bebida andaluza por excelencia que se mezcla con gaseosa hasta crear el fantástico rebujito. También sabremos más sobre la cultura de los caballos, vinos y flamenco.

Es la localidad más poblada de la provincia y en ella, se pueden encontrar maravillosos monumentos que van a juego con las calles de una esencia especial. La cultura tan fuerte que se respira en esta zona, atrae a muchos visitantes que quieren conocer mucho más de las tradiciones gaditanas.

Como puedes observar, a tan solo un paso de Sevilla se puede llegar a la Cádiz salada y a los municipios que la rodean, que la hacen más grande aún. Es, sin duda, una experiencia única que no podemos pasar por alto si nos encontramos disfrutando unos días de la capital andaluza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *