Descubre los misterios de Sevilla

Descubre los misterios de Sevilla

Descubre los misterios de Sevilla

Hay ciudades que se vuelven infinitas cuando todo lo que creíamos conocer se vuelve totalmente desconocido después de escuchar estas historias. Descubre los misterios de Sevilla, monumentos, barrios y calles de la capital donde se esconden muchos secretos en su interior, además de cuentos que parecen sacados de película.

Descubre los misterios de Sevilla y escucharás leyendas han ido pasando de boca en boca hasta llegar a nuestros oídos dejándonos pasmados con tanto misterio. Y es que, en pleno centro de Sevilla, se esconden las historias más tenebrosas que has escuchado jamás. Algunas de ellas albergan momentos insólitos que te llevan a pensar que las almas siguen deambulando por entre los hermosos edificios.

Además, palacios, casas, conventos e iglesias, conservan el espíritu de muchos personajes históricos que pasaron anteriormente por allí. Por ello, era necesario saber todo lo que se esconde tras esas paredes.

Descubre los misterios de Sevilla
Descubre los misterios de Sevilla

Uno de los monumentos a los que nos referimos cuando descubres los misterios de Sevilla es la Iglesia de San Luis. Se dice que en ella hay algo que contar de lo más sobrecogedor y que tiene que ver con sombras, voces y extraños acontecimientos sobre muertes recientes. A pesar de su lado oscuro, es una joya arquitectónica digna de visitar por su característica arquitectura del barroco sevillano.

Otros ejemplos de zonas de las que creías saberlo todo son la Catedral, el Real Alcázar, el Convento de Santa Clara y el Salvador. ¿Por qué? Pues porque todavía son visibles los escritos de generaciones pasadas que muestran el pasado de Sevilla. En el interior de estas obras de arte, se pueden ver los restos conservados de decoración que no se colocó por casualidad.

Pero esto no es todo, gracias a que en esta ciudad convivieron culturas muy diferentes, han quedado en el recuerdo lugares de mucha belleza e impresionantes vistas. Sin embargo, sus espíritus no han querido marcharse. Deben de estar de acuerdo con que Sevilla es una maravilla, aunque no dejen de asustar a sus visitantes.

Por ejemplo, personajes como Bécquer y Cecilia Böhl, descansan en la Iglesia de la Anunciación. Aunque parece ser que sus almas siguen queriendo darse paseos por la zona llegando incluso a aparecerse en la Facultad de Bellas Artes. Malas lenguas anuncian que los estudiantes han presenciado cosas extrañas.

Descubre los misterios de Sevilla
Descubre los misterios de Sevilla

Descubre los misterios de Sevilla y verás la obra del arquitecto Leonardo de Figueroa que deja en su interior historias sobre fenómenos paranormales, como el apagado y el encendido de las luces del Círculo de Labradores de Sevilla. También es un claro ejemplo el Callejón de la Inquisición y el Castillo de San Jorge, donde las ruinas hablan de cosas oscuras a pesar de la luz que da Triana.

Recorrer este barrio es fantástico para ver la cultura trianera además de conocer sus misterios más escondidos. Aunque no sea el único lugar donde ocurran estas situaciones, en la Casa de las Sirenas de la Alameda se dice que los fantasmas conviven tranquilamente en armonía.

No hace falta irse muy lejos para admirar la magia que transmite el más allá. En la Calle Sierpes, en pleno centro de Sevilla se pueden sentir las energías y apariciones extrañas de personas que solían transitar la zona. Con esto nos referimos al antiguo Teatro Imperial convertido actualmente en una librería de gran magnitud.

En definitiva, no hay duda de que si eres de los que aman los acontecimientos paranormales, esta es tu aventura ideal llena de misterio. Además de recorrer Sevilla y observar una de las ciudades más bonitas de España, aprenderás sobre las zonas más oscuras de las que nunca se habla en la capital. Realmente, las apariciones han asustado a los sevillanos hasta el punto de pensar que antiguas celebridades que vivieron allí, han venido para quedarse.