Ciudades a las que ir desde Sevilla

Montañas de ronda

ciudades a las que ir desde sevilla

Las distancias tienen sus pros y sus contras dependiendo de cómo las mires. Pero siempre que sea para conocer más allá, la capital es un destino ideal para moverse y visitar nuevas ciudades a las que ir desde Sevilla. ¿Por qué? Pues porque la capital conecta con reservas naturales, ciudades llenas de cultura y playas de ensueño.

Es muy fácil disfrutar Andalucía desde Sevilla para poder descubrir otros puntos de la comunidad sin tener que recorrer largos kilómetros. Cádiz, Huelva, Córdoba, Granada, Málaga, Almería o Jaén, están mucho más cerca de lo que pensabas.

Al llegar a estos destinos, encontrarás miles de cosas por descubrir que no te arrepentirás de haber visto. Sevilla tiene mucho que admirar, pero completar tus días de descanso explorando nuevos lugares, es mucho más divertido.

A continuación, te ofrecemos una variedad de ciudades a las que ir desde Sevilla sin necesidad de irte muy lejos. ¡No hay nada mejor que aprovechar el tiempo!

Puente de Ronda
Ciudades a las que ir desde Sevilla

 

Málaga

No hay nada como vivir una aventura diferente desde las alturas en plena naturaleza. Situado en los municipios de Ardales, Álora y Antequera, se encuentra el famoso Caminito del Rey, a pocos kilómetros de Sevilla.

En un periquete llegaríamos a una de las excursiones favoritas de los amantes del riesgo. Aunque se encuentra reformado y con todas las medidas de seguridad, los precipicios siempre dan cierto temor cuando tenemos que andar sobre ellos o ir esquivando obstáculos. Esta pasarela peatonal alcanza los 105 metros de altura sobre el río.

Otro de los lugares de esta provincia al que podemos acceder, es Ronda. Y no solo porque esté cerca, sino porque es una de las ciudades más visitadas por su belleza. Las vistas desde sus balcones son impresionantes y no nos las podemos perder.

 

Cádiz

La ciudad gaditana enamora solo por su centro histórico, aunque las playas no se quedan cortas. Conserva un paisaje colonial a la vez que salvaje y, a su vez, tiene las playas más bonitas de Andalucía. Sin duda alguna, es el destino preferido cuando sus visitantes piensan en las ciudades a las que ir desde Sevilla.

Sin embargo, no solo es bonita por mar, sino también por tierra. La Sierra de Grazalema alberga una cantidad impresionante de flora y fauna que la convierte en un sitio perfecto para los que prefieran un entorno rural.

Además, los pueblos que se encuentran a su alrededor destacan por su color blanco propio de las pequeñas localidades andaluzas. La esencia de sus calles y balcones dejan unas vistas de fotografía.

Y, si después de haber recorrido la sierra gaditana y sus casas colindantes, tienes ganas de más, puedes tomar rumbo a Jerez. Ciudad conocida por su potente gastronomía y por ser musa de tantos poetas que le dedican poemas y canciones. Muy pegado a este lugar, podemos acercarnos a la gran roca que preside el Estrecho de Gibraltar.

Este espacio tan inglés, pero tan andaluz a la vez, nos deja experimentar la sociedad británica mientras interactuamos con los monos que rondan por su naturaleza.

Pueblos blancos
Ciudades a las que ir desde Sevilla

 

Córdoba

El salmorejo no es lo único que la diferencia del resto, su impresionante mezquita deja mucho que contar en cuanto a las historias de las mil y una noches. Los musulmanes dejaron grandes monumentos que todavía se conservan en esta ciudad con mucho cariño. Incluso sus calles son como el centro de Marrakech, tanto, que se nos olvida que estamos en España.

 

Huelva

A pocas horas de Sevilla, las reservas naturales de Huelva nos enseñan una gran cantidad de seres vivos que habitan en sus tierras. Doñana es uno de esos parques que nos permiten observar todo tipo de vida que habita entre sus árboles. Además, existen ríos de colores peculiares que bañan sus orillas, como, por ejemplo, el Río Tinto.

Camino hacia la playa de Huelva
Ciudades a las que ir desde Sevilla

Granada

Solo apta para soñadores, la Alhambra saluda desde las alturas a una ciudad mágica. Sin duda alguna, venir aquí significa no olvidarla jamás y sus secretos, son merecedores de escuchar. Miles de misterios han dejado siglos de historia entre sus callejones. Además, la cultura de bebida y tapa es símbolo de sus bares junto con el ambiente que se respira.

Por estos motivos, somos conscientes de que es difícil tomar una decisión teniendo tanto para ver. Pero con estos consejos es todo mucho más fácil. La variedad de rutas que existen en Andalucía, están hechas para que disfrutes al máximo de su tierra y, escojas cuál escojas, cualquiera de las ciudades a la que ir desde Sevilla, será siempre una buena decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *