Calles por las que perderse de Sevilla

Bien es sabido que a veces perderse es la mejor forma de encontrarse y, en este caso, perderte será lo de menos mientras disfrutas de encontrarte por las calles que te proponemos. Sevilla, ciudad que aúna tradición y modernidad, goza de numerosos rincones para descubrir y disfrutar. Para que tú también los disfrutes, te presentamos aquí nuestra particular selección de calles por las que perderse de Sevilla.

Avenida de la Constitución:

Esta céntrica vía une la Puerta de Jerez con la Plaza Nueva, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. Además, en esta calle nos encontramos con patrimonio arquitectónico único a ambos lados correspondiente a distintas épocas de acuerdo a la evolución de la propia ciudad hispalense.  Paseando por esta calle podemos encontrar la Catedral de Santa María, el Archivo de Indias o la Torre Abd-el-Aziz, así como la Capilla de Don Rodrigo y diferentes casas y edificios reseñables, como es La Adriática. ¡Pasear esta calle con tiempo merece mucho la pena!

Avenida de la Constitución

Calle Sierpes:

Esta céntrica vía es quizá una de las más paseadas de la ciudad. Aunque llena de tiendas, no destaca por la presencia de las últimas marcas sino por sus negocios más tradicionales y la belleza de su arquitectura. ¡Tómate tu tiempo para admirar lo que esta calle puede ofrecer!

Calle Feria:

Situada en el Casco Antiguo, destaca por mantener casi intacta la personalidad de la ciudad hispalense. Allí, desde el siglo XIII, cada jueves se celebra un mercadillo por lo que es habitual ver las aceras llenas de puestos de antigüedades. Además, el Mercado de Abastos que allí se encuentra es uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

Calle del Agua:

Popularmente conocida como el Callejón del Agua, se encuentra en el barrio de Santa Cruz, donde se ubicaban las antiguas juderías. Este paso estrecho se empleaba para vigilar, pues se encuentra junto a la muralla. Además, destaca por sus estructuras metálicas que normalmente se encuentran recubiertas de flores y plantas, lo que le da a la calle un aspecto de lo más acogedor. ¡Desde luego, es una de las calles por las que perderse en Sevilla!

Calle Verde:

A diferencia de la Calle del Agua y aunque esta vía también forma parte de las antiguas juderías, esta se encuentra en el barrio de San Bartolomé. En ella podemos encontrar una de las casas más emblemáticas de la ciudad, la Casa de los Padilla. Además, lo verdaderamente sorprendente de esta calle son las plantas que decoran las fachadas, lo que proporciona una sombra muy codiciada en verano.

Calle Mármoles

En el mismo barrio, San Bartolomé, nos encontramos una calle con tres columnas pertenecientes a un antiguo templo. Como dato curioso destacar que aunque se encontraron seis columnas, tan solo permanecen en esta calle tres. Las restantes se trasladaron a la Alameda de Hércules, donde actualmente se encuentran dos de ellas.

Calle Reinoso

Aunque nadie la conoce por este nombre sino por ser la calle de los besos, esta vía destaca por ser una de las calles más estrechas de la ciudad. Recibe el nombre popular de calle de los besos por una conocida leyenda que afirma que dada la cercanía de los balcones de ambos lados de la calle, eran comunes los besos y saludos entre vecinos.

Calle Betis

No podemos terminar este artículo sin destacar la Calle Betis, y es que no hay persona que no haya disfrutado de un paseo o de una terraza por esta vía. Situada en el conocido barrio de Triana, ofrece vistas a la orilla contraria del río, donde se pueden observar la Torre del Oro o la parte más alta de la Giralda, así como disfrutar del río Guadalquivir. Destacar que es un lugar muy transitado durante verano por la brisa que ofrece el río. ¿No te parece suficiente para que sea una de las calles por las que perderse en Sevilla?

Calle Betis, Triana, Sevilla

2 pensamientos sobre “Calles por las que perderse de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *