5 lugares para disfrutar el atardecer en Sevilla

La caída del sol es uno de los momentos más deseados en Sevilla. No solo porque significa que las temperaturas comienzan a descender y pasear por la ciudad se torne más agradable, sino porque mientras el sol se esconde, da lugar a unas imágenes que se te quedarán grabadas en la retina. Prepara la cámara y coge sitio. Te aseguramos que te encantarán estos 5 lugares para disfrutar el atardecer en Sevilla.

Como bien es sabido, existen una serie de factores que confluyen para que se dé un atardecer de revista: que el día esté despejado, que lo veas desde un lugar amplio desde el que puedas observar varios puntos del horizonte y que estés situado hacia el lugar de poniente. Además, dice la sabiduría popular que, si al día siguiente va a hacer calor, ese atardecer será digno de foto.

Sevilla goza de diversos lugares en los que poder disfrutar de las vistas de la ciudad desde las alturas. Sin embargo, en ocasiones la altitud no es tanto en comparación con los demás factores anteriormente mencionados. Por este motivo, exponemos aquí los que, a nuestro parecer, son los cinco mejores lugares de Sevilla para ver el atardecer:

1. Torre Sevilla

Para asegurarse ver la puesta de sol desde un sitio amplio, con varios puntos del horizonte y hacia el poniente, no hay nada como subirse al punto más alto de la ciudad. El único rascacielos en la panorámica de Sevilla te ofrecerá un atardecer a la altura. ¿La única pega? Que lo verás tras un cristal. ¿Las ventajas? Que, al ser interior, lo verás fresquito y sentado. ¡Todo un lujo!

2. Ribera del Guadalquivir

El gran aliado de la ciudad y uno de sus mayores encantos. El Guadalquivir no es solo un lugar donde, si te atreves, puedes darte un chapuzón. Es un espacio idóneo también para disfrutar del caer del sol cada tarde. No lo pienses más y acércate a su ribera, toma asiento y deja que el sol haga lo demás.

Por otra parte, otra de las formas de disfrutar este acontecimiento con el sol y el Guadalquivir como protagonistas es en una ruta en barco por el río. Definitivamente, encarar el atardecer desde el medio del río es una experiencia irrepetible.

3. Plaza España

Uno de los enclaves más famosos y visitados de la ciudad. Por su disposición no parece el lugar más idóneo para disfrutar del atardecer, pues la altitud de los árboles del parque cubre bastante al protagonista del espectáculo, el sol. Sin embargo, dada la belleza de la plaza, con su canal, sus puentes, sus barquitas y ese edificio tan pintoresco, el atardecer dejará una imagen digna de recuerdo. La forma que tiene el sol de iluminar el canal hará que te enamores un poquito más de la ciudad… ¡si es posible!

Plaza España

4. Las Setas

No podía faltar en esta selección el mirador por excelencia. Y es que la ubicación de esta pasarela nos permite disfrutar de la huella del atardecer sobre toda la ciudad, incluidos monumentos. Además, puedes emplear los telescopios disponibles para poder maravillarte aún más del impacto del momento sobre los edificios y la panorámica de la ciudad. Si no te hemos convencido ya, ¡lo que podrás ver lo hará!

Las setas al atardecer

5. Puente de Triana (Puente de Isabel II)

Dejar lo mejor para el final está en nuestro ADN. Poco se puede decir de esta ubicación y es que, a veces, las mejores cosas de la vida te dejan sin palabras. Ver el sol ponerse desde el Puente de Triana es un momento de paz, tranquilidad y disfrute. La caída del sol en el reflejo del Guadalquivir y marcando la Torre del Oro haría que tu cámara se quedase sin carrete a medida que pasasen los minutos (afortunadamente en la era digital no existe ese inconveniente).

De igual forma, podrás disfrutar de este espectáculo también desde la calle contigua, la calle Betis. Ahí, además, podrás unir a la ecuación una buena terraza y, con suerte, música ambiente. ¿Se necesita algo más para disfrutar el atardecer en Sevilla?

A pesar de que esta es nuestra selección particular para disfrutar de las mejores puestas de sol que ofrece Sevilla, lo cierto es que la belleza de la ciudad hace que cualquier punto pueda ser idóneo para inmortalizar ese momento en tu interior. Por si echas en falta algún lugar en esta lista, te dejamos también los mejores miradores y las mejores terrazas de Sevilla. ¡Seguro que te convencen y te hacen disfrutar el atardecer en Sevilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *