5 restaurantes que deberías visitar en Sevilla

5 restaurantes que deberías visitar en Sevilla

5 restaurantes que deberías visitar en Sevilla

Las prisas no son buenas, pero los mejores momentos siempre son breves e intensos. Por eso es imprescindible conocer todo lo que puedes visitar cuando te encuentras un par de días en la capital andaluza. Si este es tu caso, la ciudad te ofrecerá 5 restaurantes que deberías visitar en Sevilla y variedad de planes con extra de diversión, para que tu estancia en la ciudad se te haga todavía más corta.

No obstante, para aprovechar al máximo el tiempo, una de las cosas imprescindibles que deben hacer los turistas cuando viajan a Sevilla es degustar los 5 mejores restaurantes. Los sevillanos han tenido el buen gusto de colocar estos locales en sitios céntricos con apasionantes vistas. El ambiente inunda las paredes de cada uno de los 5 restaurantes que deberías visitar en Sevilla, permitiendo que la experiencia gastronómica sea sensacional, ¿quieres conocer los mejores restaurantes a los que acuden los sevillanos para calmar el hambre? Pues échale un ojo a lo que te vamos a contar a continuación:

5 restaurantes que deberías visitar durante un fin de semana en Sevilla
5 restaurantes que deberías visitar durante un fin de semana en Sevilla

 

El bar de toda la vida

En la calle Gerona número 40, se encuentra un conocido local que lleva toda la vida alimentando a base de tapas deliciosas a los sevillanos. La zona permite el acceso a las calles más concurridas donde se encuentran edificios históricos a la vez que nos embriagamos por el olor de sus bares.

Con esta breve descripción nos referimos a El Rinconcillo, el tapeo informal hecho restaurante para ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica cien por cien de Sevilla. Ya sea en el comedor o en la barra, podrás degustar una variedad de platos de la casa cocinados con productos frescos.

Debido a la cantidad de opciones para elegir, te recomendamos alguna de las recetas más famosas que puedes encontrar en este lugar: espinacas con garbanzos, pato confitado, chacina variada, pavía y merluza. Por ello, este siempre es una buena opción si buscas entre los 5 restaurantes que deberías visitar en Sevilla.

 

Casablanca

En plena Avenida de la Constitución, colindante con la Catedral y la Giralda, se encuentra esta pequeña esquina con mesas al exterior para que disfrutes de la comida en el mejor lugar de Sevilla. Sin demasiado ruido por el tranvía que se desliza por los raíles, podrás abrir el apetito mientras esperas a que te atiendan con el sonido de los caballos al pasar.

Una vez atendidos y pedido las bebidas, comienza la odisea al ver esa carta interminable con cientos de platos para elegir. Pero no te preocupes, el camarero siempre estará dispuesto en sacar su libretilla mágica y empezar a cantar.

Aunque siga pareciendo sorprendente la capacidad que tienen para pasar las hojas mientras leen a velocidad de relámpago, sus recomendaciones siempre son las más sabias del mundo, como el solomillo de ternera al marqués, el pulpo frito o las puntillitas salteadas con habas mata. Por esta razón, no hay nada mejor que dejarse llevar por el conocimiento de un buen sevillano enamorado de su cocina sobre los mejores 5 restaurantes que deberías visitar en Sevilla.

 

Casa Román

Para entender la verdadera gastronomía, hay que vivirlo primero con su gente. Por ello, probar nuevas recetas en los espacios más concurridos por los sevillanos, significa que vivirás una inmersión completa en su cultura.

El local Casa Román, te lleva sus tradiciones al plato en plena Plaza de los Venerables. La historia de esta plaza tiene mucho que contar, así que lo mejor será que aprendamos varias lecciones de los misterios sevillanos antes de sentarnos a comer.

5 restaurantes que deberías visitar durante un fin de semana en Sevilla
5 restaurantes que deberías visitar durante un fin de semana en Sevilla

Tras haber atendido a las explicaciones de por qué se llama Plaza de los Venerables, ya estaremos listos para dejarnos empapar las papilas gustativas de jamón, croquetas o los mejores embutidos. Si lo tuyo es el picoteo pero en formato delux, este local deja que sus visitantes prueben la calidad de los productos de su tierra sin necesidad de pagar grandes cantidades, ¿no es genial? ¡La buena gastronomía no tiene por qué ser muy cara!

 

 

 

Bodeguita Antonio Romero

Parada favorita para los amantes de la Semana Santa sevillana que llevan muchas horas caminadas en sus pies. Los montaditos de este bar han dado mucha vida a aquellas víctimas de largas horas en pie por las calles del centro histórico de Sevilla.

5 restaurantes que deberías visitar durante un fin de semana en Sevilla
5 restaurantes que deberías visitar durante un fin de semana en Sevilla

Si nos encontramos danzando por Gamazo, será mejor que pidamos una tapa de anchoas para recargar las pilas. La ciudad tiene mucho que ofrecer en cada una de sus esquinas y una de ellas es el tapeo sevillano. Si todavía no has entendido qué tienen de especial estas rutas apetitosas, la mejor opción es aprender la lección en una mesa de la Bodeguita Antonio Romero.

 

Bar El Antojo

Este reconocido local permite a los visitantes vivir una experiencia original sin alejarse demasiado de las tradicionales tapas de Sevilla. Con una decoración acogedora, invita a los viajeros a degustar sus platos sintiendo la verdadera magia de la ciudad.

Si este aire romántico se corresponde con lo que buscas en tu visita gastronómica, puedes sentarte en este bonito restaurante y probar la tabla de quesos, el pescaíto frito y el pato a lo gourmet.

Todo suena muy tentador, ¿verdad? Pues si te encuentras recorriendo las maravillas de esta localidad de ensueño y se despierta el hambre, ya sabes a dónde acudir para dejarte encandilar por el sabor de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *