5 parques para visitar en Sevilla

Aunque sea lo más visitado, Sevilla es algo más que la Giralda, su catedral y el Guadalquivir. Por este mismo motivo traemos una selección de los 5 parques imprescindibles para visitar en Sevilla. Además, ¡en un día soleado de turismo agradecerás la sombra de los árboles!

Parque de María Luisa

Este parque es, por tamaño, uno de los pulmones de la ciudad. En el pasado, estos jardines formaban parte de los jardines privados del palacio de San Telmo, que posteriormente fueron donados a la ciudad por María Luisa Fernanda de Borbón, motivo por el que reciben este nombre. Dentro del mismo se construyeron más adelante dos plazas, Plaza España y Plaza de América, dos de los principales atractivos del parque. Además, cabe destacar que el parque goza de la categoría de Jardín Histórico desde 1983.

Este céntrico parque cuenta con una extensión de 34 hectáreas y, en ellas, posee una gran variedad de vegetación. Además, en sus jardines cuenta también con diversos estanques, glorietas, isletas, fuentes y monumentos como son la glorieta de San Diego, el monumento a la Infanta María Luisa, el estanque de los Lotos, la fuente de los Leones o la isleta de los Patos.

Parque María Luisa

Dentro de este enclave es importante destacar una de sus plazas: Plaza España. Este lugar se erigió para la Exposición Iberoamericana de 1929 y su edificio es de interés histórico. Su forma es semi-elíptica y contiene un pequeño canal que atraviesa los cuatro puentes de la plaza. En las paredes de la misma se encuentran 48 bancos en representación de las provincias restantes del país, así como sus dos archipiélagos, Canarias y Baleares. Además, para disfrutar más de esta plaza, es posible alquilar embarcaciones para deleitarse pasando por el canal.

Plaza España

Parque Infanta Elena

Situado al Este de Sevilla y con sus más de nueve hectáreas, este parque se presenta como un oasis para paliar el calor de la ciudad en los meses de verano. Por este motivo, cabe destacar su laguna artificial que, sin duda, refresca el ambiente en las inmediaciones. Además, este parque se postula como un lugar ideal para reuniones familiares y ocasiones especiales, así como para relajarse del bullicio del centro de la ciudad.

Jardines de las Delicias

Estos jardines, situados frente al parque de María Luisa, gozan también de la categoría de Jardín Histórico. Destacan por la presencia de senderos alrededor de sus glorietas, fuentes y pedestales con esculturas como la dedicada a Venus o a Urania. Además, este parque también se reformó para la Exposición Iberoamericana de 1929, motivo por el que se implantaron algunos pabellones como el de Marruecos o Colombia. ¡Sin duda un lugar por el que no importa perderse!

Parque de los Príncipes

Ubicado en la zona de los Remedios se construyó en torno a 1970 fruto de la expansión de la ciudad y el crecimiento de nuevos barrios.  Así, este lugar dotó a Triana y los Remedios de una zona verde a la que acudir. Cuenta con amplias praderas, un estanque para animales y caminos asfaltados que favorecen el paseo por el interior del recinto. Además, posee numerosas instalaciones deportivas tales como un campo de fútbol. Un lugar diseñado para el ocio y el descanso a partes iguales y uno de los mejores 5 parques para visitar en Sevilla.

Jardines del Real Alcázar

En pleno centro de Sevilla, junto a la Catedral, se erige el Real Alcázar y en su interior unos jardines que han ido creciendo y nutriéndose de las diferentes civilizaciones que han pasado por la fortaleza. Cuenta con vegetación procedente de lugares exóticos, así como de diferentes partes del mundo. Esto le otorga una gran variedad de especies prácticamente única en la zona. Además, goza con diferentes espacios en su interior, como es el estanque de Mercurio o el jardín de las Damas. Asimismo, este jardín se erige como un lugar agradable para paliar las altas temperaturas, pues la cantidad de biodiversidad presente en el terreno ayuda a que el ambiente sea más fresco y, por tanto, más agradable. De igual forma, los espectáculos nocturnos ofrecidos en estos jardines son una de las actividades preferidas tanto para habitantes de la ciudad como para turistas.

Jardines del Real Alcázar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *